[Review] Colour Haze – She Said (2012)

Seguimos reseñando piezas del 2012 y va para largo. Después de 4 años, los salchicheros Colour Haze vuelven a la carga con su nuevo trabajo She Said del pasado año. Recuerdo cuando comentábamos sus anteriores trabajos en PsychoDrake… qué delicias. Estamos ante un disco que, como muchos de vosotros bazofia stonera, yo también esperaba con ansia y lo cierto es que, aunque 4 años es bastante tiempo y se les había olvidado un poco, todos los seguidores de los alemanes nos bajamos las bragas ante su nuevo álbum. 4 años en los que la banda ha tenido sus más y sus menos, varios conflictos internos y externos les han afectado pero no han perdido el tiempo y prueba de ello es éste señor disco.

coverLa mayoría de nosotros conocemos ya su historial, un trío con influencias de las grandes bandas de nuevo siglo y, ahora, más de 9 discos de puro Stoner con directos y jam sessions excelentes. Con el She Said escucharemos más Colour Haze, una banda que evoluciona con cada disco pero que sigue con ese toque personal e inconfundible que tanto nos gusta. El señor Stefan Koglek (vocales y guitarra) nos ha deleitado con interpretación excelente. Una voz, a mi parecer, de notable pero una guitarra de sobresaliente acompañan el minutaje con riffs muy propios y unos solos mimosos y delicados con progresión y variedad.

El trabajo está dividido en dos caras, la primera con 3 temas de más de 15 minutos y la segunda con otras 5 canciones más repartidas. Nos invade la nostalgia cuando escuchamos éste She Said transportándonos a viejos álbumes como Tempel o su homónimo Colour Haze. Otro discazo muy personal, atmosférico y exótico lleno de variedad y color. Stoner Rock luminoso y desenfadado que se desarrolla con calma y dulzura. El disco está lleno de contrastes, en canciones como Stand In éstos chicos demuestran que saben acariciarnos el oído con suavidad y cariño pero en temas como Slowdown y sus cambios de ritmo, vemos que no todo son besos y caricias, también saben coger carrerilla y moverse. Les ha salido un disco redondo, completo y variado que estoy seguro ha dejado satisfecho al personal. Un álbum de muchas capas en las que cada escucha es diferente a la anterior.

Estoy seguro de que habrá un antes y un después en la banda con éste She Said y está claro que los alemanas han disfrutado como enanos fundiendo y amasando el trabajo. Eso sí, esperemos que no se peguen otros 4 años para su siguiente largo que a éste le podremos sacar jugo pero tampoco tanto y, siendo franco, creo que podrían haberle sacado aún más partido en éstos años y así hubiera sido un álbum estratosféricoNo obstante, eso que comentaba de sus altibajos es un añadido en contra que se les podría perdonar. En definitiva, otro Los Sounds De Krauts que añaden a su historial, muy satisfecho. Debo reconocer que la espera ha valido la pena y esperemos tener más material pronto.

completocompletocompletocompletovacio

Track predilecto: Breath.

Tracklist:

Disco 1:
1. She Said (18:42)
2. This (02:12)
3. Transformation (16:53)

Disco 2:
1. Breath (12:05)
2. Slowdown (03:57)
3. Stand In (08:27)
4. Rite (05:46)
5. Grace (10:58)

Colour Haze Web
MySpace
Elektrohasch Records

 
Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s