Bill Ward y Black Sabbath.

Gran polémica está surgiendo de la “disputa” legal existente entre el legendario batería Bill Ward, integrante fundador de los dioses magnánimos Black Sabbath, y la susodicha banda. Muchos rumores y calumnias se están vertiendo por la red y el panorama del metal en general derivadas de la decisión que tomó Bill Ward al no colaborar en el nuevo disco que la banda (formación original) tiene previsto sacar éste año.

Todo comenzó cuando Ward aseguró oficialmente que deseaba volver a tocar con la banda, pero que no lo haría debido a las diferencias con algunos miembros y la falta de un contrato. “Estaba particularmente emocionado de tocar con Tony Iommi después del tratamiento (de quimioterapia ) al que fue sometido recientemente”, comentó.

Se especula mucho sobre temas económicos, los comunicados de la banda son cortos y escuetos y se ha metido de por medio el abogado de Ward, lo cual significa que las cosas van a peor. Tanto es así que se han suprimido las fotos del batería de la página oficial de la banda, algo insultante para muchísimos seguidores. Black Sabbath lo aclaró hace poco mediante un comunicado oficial:

“A petición de Bill Ward, a través de su abogado, a fin de no dar al público una impresión equivocada acerca de su participación en la actual formación de Black Sabbath, hemos retirado temporalmente las imágenes de Bill Ward del sitio oficial. Fue un acuerdo con su abogado y sólo durará hasta finales de los próximos shows.”

Algo huele muy mal, eso está claro. Una banda de la magnitud de los Sabbath no debería meterse en éste tipo de polémicas, acabe como acabe ésta situación, la decepción y el malestar ya se ha apoderado de un gran grupo de fans. Mientras tanto, ya han revelado que el título del álbum será 13, su lanzamiento se pospone a Junio y ya tienen sustituto para el gran Ward. Se trata de Brad Wilk, batería de Rage Against The Machine, algo que ha provocado aún más revuelto entre las masas.

La mayor parte del pasado año ha estado llena de polémicas y culebrones al rededor de toda ésta movida. Comunicado por allí, comunicado por allá, un baile de marionetas que huele mucho a dinero.

Más declaraciones de Bill Ward:

“Queridos fans de SABBATH, me gustaría hacerles saber cómo están las cosas, desde mi punto de vista, a día de hoy, 17 de febrero de 2012.

Como ya indiqué en mi comunicado del 2 de febrero de 2012, no me he negado a participar en el álbum de SABBATH ni tampoco en su gira. A la primera oportunidad, estoy dispuesto a ir al Reino Unido y grabar, y luego girar con la banda.

La semana pasada, nos comunicamos con el abogado que maneja las negociaciones para intentar llegar a un acuerdo. Ahora mismo, esperamos respuesta. Tengo la esperanza de un contrato ‘firmable’ y un resultado positivo.

Quiero agradecer a todos los que me han expresado y publicado sus opiniones, ideas, apoyo y aprecio en todos los medios, incluyendo las nuevas plataformas en la red. Aplaudo la reacción generalizada en todo el mundo en apoyo de la formación original.

A pesar de que defiendo la libertad de expresión, tened en cuenta que Tony, Geezer y Ozzy, siguen siendo amigos míos de toda la vida, y no puedo tolerar comentarios despectivos hacia ellos o sus diferentes representantes.

Muchas gracias a todos. Son verdaderamente fenomenales”.

Una cosa está clara, Ward está oficialmente fuera del nuevo álbum de Black Sabbath. Una gran decepción.

También se ha comentado mucho el estado profesional de Ozzy, el polémico productor de rap y heavy metal Rick Rubin que estará al mando del álbum y el conocido estado médico del gran Tony Iommi pero eso son otras noticias. Ya veremos qué sale de todo ésto, esperemos que éste a la altura.

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s