[Review] Demon Lung – Pareidolia (EP 2012)

Con tan sólo un año de experiencia, los jovencísimos Demon Lung nos sorprenden con su gran debut Pareidolia del pasado año 2012. Una auténtica bomba atómica acaba de estallar en el panorama DOOM norteamericano, concretamente en Las Vegas. Algo está claro, ésta gente está dando mucho de que hablar y han venido para quedarse. Me encanta la sangre nueva, sobretodo si viene tan espumosa como ésta, hacía tiempo que no escuchaba una banda novel de semejante calibre.

Cuatro pistas del más puro DOOM METAL con influencias como el pesado y poderoso legado de Electric Wizard o la mágica esencia de Black Sabbath, un cuarteto que se está labrando un nombre a base fuego y bilis. Lo primero que nos llama la atención en la primera escucha son la guitarra y el bajo. Phillip Burns (guitarra) y Patrick Warren (bajo) nos destrozarán las cervicales con una fábrica de riffs pesadísimos y distorsionados de ritmo lento y pausado, una flemosa mezcla de notas graves distendidas al máximo, dejándolas correr como si un cañón disparara al lado de nuestros oídos. Puro explosivo plástico comprimido en pistas de audio esperando que le demos al play para desatar todo su poder.

La voz corre a cuenta de la increíble Shanda Fredrick, la cual nos puede recordar ligeramente a la vocales de Royal Thunder en ciertos momentos. Una voz embrujada y melancólica propia del DOOM más tradicional nos acompañará susurrando líricas de demoníaco ocultismo. Un aspecto a comentar sobre ésta parte es que, en ocasiones, el brutal sonido instrumental tapa a la línea vocal. No obstante, también decir que estamos ante un trabajo auto-producido por la banda, un detalle muy a su favor dada la profesionalidad, nivelación y limpieza (en sonido) de los tracks.

Por último comentar la intervención del señor Jeremy Brenton con una batería impecable llena de platillos y bombos ametralladores, grandes contrastes y unos cambios de ritmo que, a lo largo del minutaje, terminan de bordar el trabajo. Estamos ante un álbum atómico de producción modesta que muchísimos sellos desearían igualar en cuanto a calidad y robustez. SOBRESALIENTE.

completocompletocompletocompletomedio

Track predilecto: Sour Ground.

Tracklist:

1. Lament Code (06:55)
2. Sour Ground (04:15)
3. Death Mask (04:52)
4. Pareidolia (05:55)

Bandcamp
Demon Lung Web
Metallum

Anuncios

4 pensamientos en “[Review] Demon Lung – Pareidolia (EP 2012)

  1. Pingback: [Vistazo] Demon Lung – The Hundredth Name (2013) | The Gate of Doom

  2. Pingback: Mount Salem – Endless (2013) | The Gate of Doom

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s