[Review] Doublestone – S/T EP (2013)

Después del Set The World Ablaze del pasado año, los daneses Doublestone nos sorprenden con su nuevo trabajo, una EP homónima muy interesante cortesía de un joven power trío que se va haciendo un nombre en el panorama. Antes de nada decir que me parece un detallazo que permitan la descarga gratuita directamente desde su web, elecciones como ésta hacen que compre los vinilos. Observando la pedazo de portada que se han puesto (autor: Johan August Christiansen) podemos decir que la primera impresión es una delicia. Con unos colores sencillos, un diseño  stonero donde los haya y esa calavera un vistazo al disco iba a caer como mínimo.

Cuando escuché su anterior EP la verdad es que pensé: “Esta gente promete”. Sensación que se ha reafirmado al checkear éste trabajo de mismo título. Un Stoner Rock suave y de herencia setentera baña los seis tracks de viaje. Psicodélico, atmosférico, luminoso y desenfadado, esos serían los puntos más relevantes en cuanto a definición se trata.

Bo Blond, el vocales y guitarra, nos deleita con una voz llena de personalidad, aguda y enfática. Los coros a “doble voz” quedan geniales en algunos momentos del minutaje aportando aún más cuerpo y fuerza a la lírica y, ciertos efectos añadidos le dan un notable a la mezcla. En temas como Wyoming is Burning, escucharemos una línea de guitarra continua, sencilla y abundante con momentos de parón seguidos de riffazos potentes que le otorgan robustez a la composición y es que, en cuanto a guitarra, el álbum es bastante variado. Pasamos de líneas como la de Wyoming is Burning a composiciones más blueseras como las del excelente Wolves Gotta Howl. Todo ello acompañado de un bajo excelente y una batería platillera y continua con poderosos cambios de ritmo.

Cabe destacar la interpretación al órgano del señor Kristian “Muffy” Skelgaard, en los tracks An Omen y Wolves Gotta Howl. Una intervención que imprime los temas de esa magia setentera que tanto nos gusta, un 9 para el Muffy. En definitiva, un gran trabajo, más de 24 minutos de buen Stoner Rock de la mano de los daneses Doublestone. Notable.

completocompletocompletomediovacio

Track predilecto: Wyoming is Burning.

Tracklist:

1. Hand of Lucifer (02:56)
2. An Omen (04:04)
3. Wyoming is Burning (03:56)
4. Low (04:15)
5. Your Mother Said (03:24)
6. Wolves Gotta Howl (05:09)

Bandcamp
Doublestone Web (DESCARGA GRATUITA, PLAZO CERRADO)
Facebook

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s