[Review] Skagos – Ást (2009)

Una manta, un cigarrillo, una buena taza de café caliente y unos leves rayos de luz a través de mi helada ventana son lo que me acompaña mientras os escribo. En días grises como el de hoy, qué mejor que un buen álbum de frío Black, hoy os traigo el primer trabajo de estudio de los canadienses Skagos. Un álbum muy bien valorado, le pese a quien le pese.

Dato a destacar: Paridos en la singular isla de Vancouver, éste dúo tan peculiar se mantiene en fuerte defensa de sus derechos nativos y sus tradiciones culturales. Todo ésto deriva del abuso descarado de las empresas capitalistas sobre los ecosistemas de una zona colindante con Estados Unidos y Canadá. Además de escupir uno de los mejores álbumes de 2009, éstos chicos tiene principios e ideología… Si es que el Folk es lo que tiene, la defensa de los montes viene incluida en el pack.

Tras una buena demo auto-producida de 2007 y un split un año más tarde, en 2009 lanzan lo que viene a ser su primer álbum, cortesía del sello Eternal Warfare.

Ást es un excelente largo de frío Black Metal con fuertes toques melódicos, ecos atmosféricos y grandes influencias procedentes del épico Folk. Un tributo a la naturaleza que te hará viajar por helados parajes montañosos en una sinfonía de tonos grises y blancos. Una gran variedad de paisajes oscuros y melancólicos pero a la vez tiernos y sosegados se verán pincelados en nuestra mente a medida que avanzan los minutos.

Cabe destacar que los toques melódicos que comentábamos anteriormente son algo que se agradece mucho en las obras de éste tipo ya que amenizan los temas en gran medida. Un trabajo bastante completo, robusto, estable y abundante con sutiles momentos acústicos propios del Folk que desencadenan en la gutural fuerza del Black y es que podemos distinguir estas dos partes de forma evidente. Tambores, flautas e incluso algún violín ambientan la escena dándole un aspecto tribal memorable mientras que los guturales y la guitarra de Isaac Symonds aportan esos toques desgarradores y potentes que nos despiertan del letargo.

En definitiva, una excelente composición que nos mantendrá emocionados durante toda su duración de una forma sólida, regular y bien definida para deleite de los lectores más exigentes. SOBRESALIENTE.

completocompletocompletocompletomedio

Track predilecto: A Night That Ends, As All Nights End, When the Sun Rises.

Tracklist:

1. Colossal Spell (03:25) Instrumental.
2. The Drums Pound Every Night in a Glorious Celebration of Life (14:50)
3. Blossoms Will Sprout From the Carcass (11:16)
4. …With a Warm Recollection (04:48) Instrumental.
5. Caliginosity (10:09)
6. A Night That Ends, As All Nights End, When the Sun Rises (10:52)

Metallum

Anuncios

5 pensamientos en “[Review] Skagos – Ást (2009)

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s