[Review] Inverloch – Dusk | Subside (2012)

Buenas a todos Bazofia. Qué sorpresa me llevó descubrir ésta pequeña gran joya australiana, toda una revelación. La banda a tratar se llama Inverloch y, el pasado 2011, vinieron al mundo con lo que sería su primer EP Dusk | Subside. Un suculento esputo de Funeral Doom/Death con tropezones de flemosa desesperación, de esa que tanto nos mola masticar.

A principios de los años noventa, la banda australiana Disembowelment se encontraba a la vanguardia de la escena funeral doom pero después del lanzamiento de su único álbum Transcendence Into The Peripheral en 1993, se separaron. Casi dos décadas después, dos miembros de la banda, el batera Paul Mazziotta y el guitarra Mateo Skarajew se “reformaron” con una nueva línea bajo el nombre de “d.USK”, con el fin de presentar el material de Disembowelment en el escenario. No contentos del todo con ésto, también formaron Inverloch, una nueva banda con la misma alineación. Esta banda debutó en 2012 con un EP titulado “Dusk | Subside” para continuar desde donde Disembowelment lo dejó y así dar a su público una idea de qué esperar en un  futuro.

Puro Funeral Doom hiper-pesado con la brutalidad del Death y una minimalista progresión. Momentos en los que pasaremos de compases rápidos y agresivos a bajones de tempo hasta quedarnos helados y saltaremos de sonidos crudos y guitarras potentísimas a momentos tanto atmosféricos y calmados como distendidos y pesados. La magia del Doom llevada al desgarrador extremo del Funeral con la potencia del Death. Un trabajo redondo y prometedor, la única pega es que se os hará corto.

completocompletocompletocompletovacio

Track predilecto: Shadows of the Flame.

Tracklist:

1. Within Frozen Beauty (07:13)
2. The Menin Road (06:21)
3. Shadows of the Flame (08:44)

Bandcamp
Metallum

Anuncios

2 pensamientos en “[Review] Inverloch – Dusk | Subside (2012)

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s