[Review] Aathma – Decline… Towers Of Silence (2011)

La verdad es que había oído hablar, en más de una ocasión, de este power trío mandrileño pero nunca me había puesto a escucharles con detenimiento, gran error y es que a raíz de su reciente videoclip le pegué una escuchada más a fondo a su trabajo y decidí incluirlo en el blog. Ya sabemos que en el basto reino del Metal, la estepa castellana tiene unos cuantos señores feudales. Señores como Evilhorse, GraveyardHorn of the Rhino (primera etapa) ya venían destrozando cervicales desde hace unos años y Aathma es otro ejemplo más del poder nacional más allá de los cuatro promocionados de siempre. Pura supremacía underground. Cabe decir que la portada es puro DOOM y que el álbum corre a cargo de Noma Records.

Dicho esto, el Decline… Towers of Silence es un trabajo que se deja oír muy bien. Melódico, suave y atmosférico, nos propone un doom lento y pesado con matices Stoner en muchos momentos. Juan Domínguez, vocalista, guitarra y piano, nos desarrolla una línea de guitarra excelente que deja ver su amor por la psicodelia. Dicha línea puede volverse un poco monótona a lo largo el minutaje pero es algo muy poco perceptible a grandes rasgos. La voz tiene un toque que me recuerda mucho al gran John Garcia (Kyuss) y la entonación es de lo más propio que he escuchado últimamente con unos “gargantazos” que se sostienen durante varios segundos haciendo eco de la más profunda desesperación.

En definitiva, estamos ante un disco sencillo y desenfadado pero largo y elaborado. Casi una hora de duración dividida en 7 tracks de mínimo 6 minutos. Me ha dejado muy satisfecho y me ha dado ganas de seguirles la pista y a ver qué van sacando. Notable.

completocompletocompletocompletovacio

Track predilecto: Abyss.

Tracklist:

1. Valley of Doom (06:00)
2. Under Black Waters (10:31)
3. The Last Vulture (01:08)
4. Hole of Death (07:24)
5. Abyss (07:48)
6. A God Returns (13:37)
7. Red Storm (Decline of a Breed) (12:48)

Metallum
Bandcamp
Facebook

Anuncios

3 pensamientos en “[Review] Aathma – Decline… Towers Of Silence (2011)

  1. Pingback: [Review] Aathma – Deadly Lake (2014) | The Gate of Doom

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s