[Review] Byfrost – Black Earth (2010)

Revisando los discos “no tan recientes” me topé con esta gente que hacía bastante que no repasaba. Llevo un tiempo pensando en qué álbum recomendar y es que tanto el Black Earth como el Of Death son dos obras que tengo en mucha estima. Hoy me decanto por el primero y a la nostalgia me remito. Es muy probable que acabe posteando ambos, noruegos tenían que ser.

Muchos son los gafapastas y “eruditos” que opinan que el sacrosanto Black Metal murió hace ya tiempo pero, con sólo 6 años de vida, estamos ante una banda que, aunque a mucha gente no le termina de convencer, para mí es un claro ejemplo de que en la actualidad se sigue haciendo buen Metal noruego. También es cierto que la movida de esta joven formación no va únicamente por ese disciplinado y maldecido sendero ya que un fuertísimo ramalazo Thrash nutre a la par sus composiciones.

El trabajo fue lanzado allá por el verano de 2010, una obra de 38 minutos de duración cortesía de Painkiller Records.

Aunque la mezcla de géneros siempre ha sido bastante homogénea y a diferencia de su segundo trabajo, en el que otorgan mucho más peso a la violencia del Thrash, en el Black Earth podemos oír una referencia Black acojonante. Una guitarra pariendo Riffazos ásperos y veloces desatados en una atmósfera de pesadumbre y angustia cortesía del señor HeavyHarms y su voz flemosa y desgarradora.

Un álbum completo y variado en el que temas como el Lord Victorious o el Evil Arise son un claro ejemplo de que esta gente sabe meter tralla. Rune Nesse con una batería ametralladora y llena de toms marcando la marcha mientras el nombrado HeavyHarms nos deleita con solos estridentes y agudos. En la otra cara de la moneda tenemos temas como el enorme Skull of God, balada de puro Black atmosférico con toques acústicos que nos demostrará que también saben ponerse melancólicos.

En definitiva estamos ante un trabajo que me encandiló a primer oído. Una obra sólida, bien definida y muy completa y es que Byfrost ha demostrado, con este y su posterior trabajo, que son unas bestias. SOBRESALIENTE.

completocompletocompletocompletovacio

Track predilecto: Desire

Tracklist:

1. Horns to the Sky (04:53)
2. Black Earth (04:29)
3. Night of Damnation (04:42)
4. Lord Victorious (05:03)
5. Desire (06:29)
6. Wings of the Angel of Death (05:12)
7. Evil Arise (03:18)
8. Skull of God (04:37)

Metallum
MySpace
Facebook

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s