[Review] Black Magician-Nature Is The Devil’s Church (2012)

Seguimos con los lanzamientos del año pasado y aunque, personalmente, el 2012 me pareció bastante neutro sí es cierto que surgieron unos cuantos álbumes a tener en cuenta. Es el caso del Nature Is The Devil’s Church, primera obra oficial del cuarteto inglés Black Magician. Desde la cuna de las tostadoras, los fósforos y el Metal nos llega una banda novel que presenta sus respetos a los tenebrosos dioses del Doom.

El debut comienza con un instrumental a piano clásico de unos 59 segundos (The Foolish Fire), una intro muy emocional, pausada y delicada en la que escucharemos una línea llena de veloces, melancólicas y nostálgicas escalas, gran baza a la hora de la puesta en escena que da mucho juego en los escenarios. Cortesía del teclista Matt Ford.

Una vez concluye esta pequeña cabecera, damos paso al verdadero cuerpo de la obra, puro Doom denso y pesado lleno de graves bocinazos de barco de esos que tanto nos molan. En términos generales, estamos ante un sonido bastante estándar dentro de lo que es el Doom moderno pero aspectos como la áspera voz de Liam Yates y el teclado comentado anteriormente (que suena imitando a un órgano a lo largo del disco) le dan ese toque de peculiaridad que aumenta en gran medida la calidad de la composición.

La línea de guitarra nos propone un sonido genérico, simple y sin complicaciones. Más riffs graves y distorsionados que cogen velocidad dentro del compás característico en estos géneros. No obstante, en temas como el poderoso Chattox, Kyle Nesbitt (guitarra) saca su verdadero talento compositivo y nos deleita con unos solos alucinantes cargados de epicidad y misticismo.

Para terminar, destacar nuevamente la interpretación de Matt Ford que nos propone un órgano demoníaco también lento y pesado, aunque en el Doom se suele tirar mucho de pianos para darle atmósfera a los temas, no me canso de escucharlos y menos si son tan oscuros y auténticos como el de este hombre. Un álbum excelente que vale la pena rescatar de los anales del tiempo para tenerlo dentro de nuestro archivo.

completocompletocompletocompletomedio

Track predilecto: Chattox.

Tracklist:

1. The Foolish Fire (00:59) Instrumental
2. Full Plain I See, the Devil Knows How to Row (10:25)
3. Four Thieves Vinegar (10:19)
4. Of Ghosts and Their Worship (05:52) Instrumental
5. Chattox (15:21)

Facebook
Metallum
Bandcamp (Shaman Recordings)

Anuncios

4 pensamientos en “[Review] Black Magician-Nature Is The Devil’s Church (2012)

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s