[Review] Mourning Beloveth-Formless (2013)

Cuánto tiempo ha pasado desde aquella vez que, allá por el 2001, escuchamos el primer largo y debut (Dust) del quinteto irlandés Mourning Beloveth. 3 álbumes y algunos split han llovido desde aquella obra de puro Doom/Death que me dejó sobrecogido. Aún conservo las demos que sacaron a finales de los noventa y os digo que es una banda que a mí siempre me ha entrado bastante bien.

Una cosa está clara, aunque han pasado cuatro años de sequía, vuelven a la vanguardia sacando trabajo casi a la par que otros de los titanes del género como Saturnus My Dying Bride. Tenía ganas de oír cosas nuevas de esta gente y el Formless es una gran noticia.

Lo primero a comentar es la duración del álbum, un trabajo dividido en dos CDs que suman más de una hora y veinte minutos de eternidad. Duro de roer, nos plantea epopeyas de unos 16 minutos de media en las que escucharemos desde melancólicas baladas con narración (como la cara B Transmissions) hasta temas rabiosos y pesados. Nos podremos perder en una sinfonía de apasionada depresión atmosférica llena de susurro y oscuridad, lentos ambientes y progresiones que sólo tienen cabida en temas tan largos y densos.

No podemos negar que se lo han currado durante estos cuatro años de lapsus. Siguen con esa pomposa y poética melancolía que les ha caracterizado durante toda su carrera, un toque que a muchos les puede resultar empalagoso pues esos coros tan dramáticos y teatrales suenan algo ridículos a veces pero ya os digo que, viendo los antecedentes de este tipo de bandas, a mi nunca me cansa.

Un disco contundente, denso y con capacidad para muchas oídas, de hecho podría ir reseñando canción por canción ya que tienen muchos matices a reflejar pero sería una gafapastada de super-crítico y ya se me está haciendo bastante largo el texto. No le quitemos la magia al álbum destripandolo, pégale una escucha, ya te digo que les ha salido un trabajo muy redondo dentro de su sonido y, por último comentar que este 2013 se está volviendo cada vez más interesante. Notable.

completocompletocompletocompletovacio

Track predilecto: Dead Channel.

Tracklist:

Disco 1
1. Theories of Old Bones (14:51)
2. Ethics on the Precipice (17:23)
3. Old Rope (04:50)
4. Dead Channel (14:25)
5. Nothing Has a Centre (15:34)

Disco 2
1. Transmissions (14:25)

Metallum
Facebook
Web

Anuncios

Un pensamiento en “[Review] Mourning Beloveth-Formless (2013)

  1. Pues hasta que he visto el post este no era yo consciente de que hubieran sacado material nuevo esta gente. Lo cual es un fallo por mi parte, si tenemos en cuenta que soy de los que opinan que todo amante del Doom con algo de respeto por sí mismo debería haber escuchado el Sullen Sulcus.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s