[Review] Gotz – Possibly Unexpected (2012)

A pesar de que en The Gate of Doom no somos asiduos de este género, hoy vamos a hacer una excepción y os vamos a recomendar un EP mascado, salivado y escupido en Canarias (Tenerife). Todos sabéis que tenemos gran preferencia por el apoyo a las bandas nacionales así que pasen y vean, joyita insular desde mi tierra querida. Estamos ante una de las pocas bandas que se salvan de la basura clonista refrita que azota el panorama metal del archipiélago.

Possibly Unexpected es un EP debut dividido en cinco tracks (23 mins. aprox.) que lanzaron los cinco de Candelaria el pasado 2012. Tras un largo periodo de bolos y festivales, al fin se lanzan al mundo digital y se forjan este pedazo de trabajo auto-producido. Un sonido y producción, tan modestos como excelentes, llenos de limpieza y uniformidad nos dicen, a primer contacto, que la cosa promete.

El primer corte de la composición tiene de título Monster y lo primero que llega a nuestros oídos es una dramática intro de chillidos angustiados en eco para dar paso a un martillazo sonoro de quintas y doble bombo a compás 2/8 aliñado con esa voz flemosa que tanto nos mola esputando muerte y apocalipsis. Varios cambios de ritmo y parones nos deleitan a lo largo del minutaje, con un largo y pontente gutural que finaliza el tema y nos deja bien claro que estos chicos se lo han currado a base de bien. El viaje continua con Forward Step, track de índole más pesada que mantiene el compás y nos deja uno de los mejores riffs del EP. Punteos exquisitos que se dejan oír en ciertos momentos seguidos de más brutalidad y un gutural magnífico a mitad de tema. Reminiscencias de los grandes titanes del sacrosanto Death quedan plasmadas en el sonido y nos damos cuenta de cuán prometedora es la composición que tenemos entre oídos. Retomamos la tralla con el siguiente corte titulado Hole en el que podremos oír a principios del último cuarto un efecto muy curioso en la línea de guitarra, un ínfimo toque psy se apodera del amplificador durante unos segundos, quizás demasiado breves.

Degraded Flesh abre con punteo calmado dejando fluir la nota para romper en la misma línea que Hole aunque con ligeras modificaciones, monotonía de la que salen bien parados con un aumento de velocidad y momento pogo hasta morir. Retoman la calma repitiendo ese magnífico punteo que nos evoca de forma muy sutil a los ecos del Black y rompen nuevamente. Cabe destacar que desde el Hole en adelante caen un poco en la invariabilidad, un aspecto negativo según como se mire aunque a mí me satura. Finalizamos el trabajo con el tema de mismo título Possibly Unexpectedflemazo final que termina el viaje con una composición similar al Forward Step, pesada y constante con cambios fluidos llenos de toms. Quizás el track en el que más se luce el batera (Andrés García). Cabe destacar que la guitarra corre a cuenta de Luis De Sousa y Sámed Ibrahim, al bajo Abián Padrón y vocales Néstor Sanfiel.

353547

Otra gran demostración de que no hace falta estar tras un sello para sacar material de calidad. Un EP auto-producido excelente fruto del trabajo duro y la perseverancia que se desenvuelve con solidez y contundencia. Quizás con algunos puntos a pulir pero, dada la edad de la banda y los medios para su creación, estamos ante una obra más que prometedora. Les tendremos vigilados y esperamos más material suyo pronto, saludos a los canarios desde un blog canario. NOTABLE.

completocompletocompletocompletovacio

Track predilecto: Forward Step.

Tracklist:
1. Monster (04:23)
2. Forward Step (03:54)
3. Hole (04:35)
4. Degraded Flesh (05:06)
5. Possibly Unexpected (05:50)

Metallum
Facebook
Web Oficial

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s