[Review] Abysmal Grief – Feretri (2013)

Una vez más, Italia va cogiendo peso y demostrando que son capaces de dar y mucho. Estamos ante el tercer y último lanzamiento de los de Génova y poco se puede añadir escuchados sus anteriores trabajos. El homónimo, el Misfortune y el EP Foetor Funereus Mortuorum son unos discazos de levantarse y aplaudir hasta que te sangren las palmas. De momento, cualquier cosa que saque esta gente es garantía de calidad y el Feretri es otro galón que añaden al hombro y que tiene un merecido puesto en mi lista de imprescindibles de este año, ya voy avisando. Como de costumbre, la portada es perfecta. Un reflejo más que claro del contenido sonoro que nos espera pues -cabe destacar- la inmensa mayoría de las caratulas que se marca este cuarteto merece ser elogiada.

folder

Pasados los primeros minutos, Lords Of The Funerals nos mete al lío con una puesta en escena demoledora. Cuatro largos años han pasado desde su último álbum y está claro que estos chicos no cambian de esencia. Puro Doom de misa negra que desprende una oscuridad tan auténtica que parece transportarnos a una morgue. A primer contacto, notamos que se han alejado un poco de esa atmósfera enfermiza que tanto me cautivó en el pasado y han optado por un sonido más “limpio” y, con los siempre exquisitos teclados del señor Labes C. Necrothytus, han refinado esa atmósfera para darle un toque más “burgués” y melodioso. Necrothytus no sólo se ha lucido una vez más a los teclados, sigue manteniendo esa voz cavernosa y fantasmagórica que, combinada con guturales, completa la ceremonia y nos hace saltar como posesos al son de temas como Hidden In The Graveyard, segundo corte del trabajo. Una banda que siempre ha optado por la atmósfera frente a la técnica a base de de efectos y puentes llenos de oraciones y cánticos siniestros. No podemos negar que este año se lo han currado a base de bien, el tercer corte de título Sinister Gleams nos propone una dramática procesión circense cargada de dramatismo y sátira que, sinceramente, se nos hace corta.

Abysmal Grief

Quizás echemos en falta un poco más de crudeza en la composición, esa potencia y pesadez en el riff que se dejaba oír en su anterior largo y que se refleja, quizás demasiado poco, en The Gaze of the Owl y Her Scythe. No podemos negar que Regen Graves tiene una interpretación más que notable a lo largo del trabajo pero nos hubiera gustado un poco más de presencia pues, una vez oído el último tercio del trabajo, deslumbra con creces al resto de cortes. Está claro que dejan toda la artillería para el final, un cierre de telón exquisito cargado de esa atmósfera enfermiza que comentaba anteriormente. Estamos ante lo más auténtico que he escuchado en meses, otro discazo que incluyen en su impecable carrera. Una banda que no cambia y que no necesita cambiar pues nadie se cansa de oírles hacer su movida. Difícil estaba superar al Misfortune y qué gran sorpresa me he llevado. SOBRESALIENTE.

completocompletocompletocompletomedio

Track predilecto: The Gaze of the Owl.

Tracklist:
1. Lords of the Funeral (09:35)
2. Hidden in the Graveyard (08:08)
3. Sinister Gleams (06:46)
4. Crepusculum (03:04)
5. The Gaze of the Owl (06:53)
6. Her Scythe (11:12)

Web Oficial
Metallum

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s