[Review] Lords of Bukkake – Desagravio (2013)

Ya estaba empezando a hacerse larga la espera, después de tres años, por fin nos llega el nuevo trabajo de los catalanes Lords of Bukkake. Desagravio es el tercero de un power trío que, una vez más, demuestra su peso en la escena de la piel de toro. Lo cierto es que bastante ha llovido desde aquel Desorden y rencor pero ya os digo que la espera ha valido la pena.

folder

Algo que llama bastante la atención es que una banda con semejante potencia trabaje con la TotalRust, una discográfica procedente de Israel. Estoy seguro de que en España hay más de un sello dispuesto a invertir capital para mover algo así pero éste hecho da que pensar. Últimamente el panorama está algo tenso y cuesta bastante más sacar un álbum por estos lares pero para poder opinar con más firmeza habría que conocer las condiciones del trío. Aunque se vayan a la china, está muy presente que la cepa es española y que estamos ante unos gigantes nacionales con muchas papeletas para estar en mi top de este 2013. Máximo respeto para los catalanes y a seguir así. Con Desagravio repiten distribución, cuatro tracks de unos diez minutos de media en los que nos encontraremos, a primer contacto, un Sludge casposo y enfermizo con ecos Doom que resuenan en profundidad. Temas como el primer corte Boca Acida, muy bien definido y lleno de atmósfera y técnica, son una prueba de que esta gente sigue en forma. Tres años que han servido para meditar, dirigir y vomitar un esputo semejante, menuda fábrica de riffazos nos propone nuestro gran amigo Gustavo. Buena sustitución del, también enorme, Jaume Pantaleón. Somos muchos los que pensamos que se le iba a echar en falta pero el Gust ha sabido dar la talla y dejar el listón más que alto.

66979_108549732648922_2082909771_n

Cuando los músicos saben lo que están haciendo, se nota y mucho. Un largo lleno de ecos, referencias y ramalazos muy variados que aportan solidez, frescura y cuerpo a las composiciones, tanto es así que cada canción es un mundo en sí misma. Es todo un viaje para aquellos amantes del Sludge/Doom más potente y, aunque no lleve la etiqueta de made in Spain, estamos deseosos de que la repercusión de esta obra sea inmensa a lo largo del año. Un gran referente de las joyas y el talento en bruto que tenemos en el país.

completocompletocompletocompletomedio

Track predilecto: Relente.

Tracklist:
1. Boca Acida (13:43)
2. Hereditaria (11:00)
3. Relente (13:59)
4. Desagravio (09:07)

Metallum
Facebook

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s