[Review] Cult of Occult – Hic Est Domus Diabolis (2013)

A diferencia de lo que ocurre con otros géneros del metal extremo, Francia no parece ser terreno fértil para las sonoridades lentas y pesadas. A pesar de ello, los pocos grupos que consiguen destacar en ese país tienen una aura que los hace muy especiales para el que escribe. Puedo citar varios nombres; desde el Drone aplastante de Monarch, pasando por la belleza post metalera de Year of No Light, hasta uno de mis fetiches personales, los parisinos Eibon. Todos ellos grupos de una calidad y personalidad fuera de toda duda a los que a partir de ahora habría que añadirles la nueva y flamante incorporación de Total Rust Music.

379440

Cult of Occult es un grupo procedente de Lyon que en 2012 sorprendieron a propios y extraños con un EP homónimo en el que dieron buena muestra de las cualidades de su propuesta, una mezcla abrasiva de Doom y Sluge sin contemplaciones cuyo único objetivo parecía ser el de sumergir al oyente en un mar de distorsión, oscuridad y mala leche. Un año después de esa apisonadora sonora los franceses nos traen su primer larga duración, titulado Hic Est Domus Diabolis, o lo que es lo mismo, “Esta es la casa del diablo“.

249153842_640

Con más de una hora de riffs lentos y brutales, cuyas canciones sobrepasan casi todas los diez minutos, la nueva máquina de dolor y sufrimiento de Cult of Occult es, para quien solo haya escuchado su anterior EP, ligeramente diferente a lo que nos mostraron el año pasado. Aquí encontramos puro Doom, lento y cavernoso, en el que la repetición acaba por convertirse en un mantra liturgico y ensordecedor. Los de Lyon consiguen salir victoriosos de la propuesta gracias a dos factores esenciales. El primero es su capacidad para crear canciones que, pese a su duración y pesadez monolíticas, consiguen enganchar al oyente gracias a pequeñas variaciones muy bien medidas e inseridas. El segundo factor que diferencia a Cult of Occult de muchos grupos es, sin lugar a dudas, el sonido que consiguen sacar estos cabrones. Poner este álbum en un buen equipo de graves a todo volumen es una de las experiencias más gozosamente tremebundas que vais a poder vivir este año. Si siguen en esta linea, van a ser uno de los grupos franceses a tener en cuenta en un futuro.

completocompletocompletocompletovacio

Track predilecto: Requiem.

Tracklist:
1. In Vino Veritas (10:12)
2. Pro Diabolus Mori (17:51)
3. Opus Ad Odio (10:59)
4. DCLXVI (02:53)
5. Requiem (11:24)
6. Magna Eripe (17:26)

Metallum
Web Oficial

Anuncios

2 pensamientos en “[Review] Cult of Occult – Hic Est Domus Diabolis (2013)

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s