[Review] Hela-Broken Cross (2013)

Qué mala noticia cuando supimos de la disolución de The Sand Collector, quinteto Stoner de Alicante. No obstante, los negros dioses del Doom son caprichosos y tanto es así que decidieron que tres de sus integrantes resurgieran de las cenizas, cual Fénix, para sumergirse en un nuevo proyecto. Un proyecto de índole más densa y pesada que tendría como nombre Hela, hija de Loki y diosa del inframundo. Con el apelativo idóneo y un artwork muy referente, Julián Velasco, Tano Jiménez, Miguel Fernández y la nueva vocalista Isabel Sierras empiezan una nueva etapa que, por reputación, apesta a éxito. Muerte Por Mil Cortes, Throne On Mars o Nahrayan son parte de un historial que habla por sí sólo. Aquí nos llega su última ofrenda, Broken Cross.

folder

Un debut que se une a la corriente de nuevas bandas del tipo Blood Ceremony, Witch Mountain o Royal Thunder pero lleno de personalidad y carácter propio. Con ecos del ya lejano Stoner, los de Elche destilan un híbrido entre la potencia y oscuridad del Doom de escuela y ese enfoque melódico que siempre aporta clase y estilo. Todo ello unido al latente amor por la psicodelia y la gran atmósfera que nos plasma Julián con sus composiciones hace de esta obra un cañonazo muy a tener en cuenta durante este 2013. Un viaje que se desarrolla continuo de principio a fin. Lleno de matices, emociones y paisajes, el equilibrio y la solidez del minutaje casi nos obliga a seguir avanzando con la obra, hipnotizados, hasta que concluye. Isabel Sierras, entregada al máximo con esa voz dulzona, apasionada y melancólica, unida a la calidad instrumental y la ambientación de los efectos, nos transmite una experiencia íntima y todo un repaso por los mejores momentos del Stoner/Doom actual.

247093_558359420870469_1168097455_n

Pasión, técnica, solidez y contundencia. Un ave fénix que vuela cercano al sol de la perfección pero que no termina de quemarnos pues, la única pega que vemos es algo que pocas bandas consiguen definir de la forma más adecuada, el sonido, quizás demasiado digital. Siempre es de agradecer -en los páramos del Doom– un sonido más natural o analógico que aporte frescura y espontaneidad a las composiciones pero, dadas las características de esta obra, supone un grano de arena en un desierto pues estamos ante un lanzamiento sobresaliente. Se mire por donde se mire, todo un disco fundamental en el panorama castellano de este gran 2013. Muy recomendable.

completocompletocompletocompletomedio

Track predilecto: Horns of God.

Tracklist:
1. Horns of God 10:08
2. The Wicked King 04:56
3. Slave of the Witch 05:48
4. March of the Minotaurs 08:27
5. Black Eagle 05:42
6. Flesh Ceremony 11:26

Metallum
Bandcamp
Facebook

Anuncios

Un pensamiento en “[Review] Hela-Broken Cross (2013)

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s