[Review] Lizzard Wizzard – Lizzard Wizzard (2013)

a2678409156_10

Los bajos fondos de la escena nos vuelven a sorprender. Hoy vamos con un debut de hace tan sólo unos meses que nos llega calentito desde el noreste de Australia. Estamos ante el cuarteto de Stoner/Doom Lizzard Wizzard, una banda que está dando mucho de qué hablar en la red últimamente. Nos proponen un trabajo auto-producido que consta de siete pistas con unos treinta minutos de viaje y, antes de nada, cabe destacar que ofrecen un pack edición limitada en Cassette bastante trabajado, muy suculento. También es de agradecer que ofrezcan el álbum, en versión digital, a voluntad. Todo un detalle que dice mucho de la banda.

Su primer trabajo y toma de contacto en el que el cuarteto australiano muestra sus respetos ante los dioses del Doom y construye los cimientos de lo que será su dinámica. Está claro, sonar bien es lo primero y ese punto lo tienen más que superado. La crudeza del Sludge se junta con la pesadez del Doom y ese toque Stoner que siempre queda genial para vomitar un esputo latente de potencia sonora. Unos ingredientes que, unidos a la sabiduría y experiencia del tiempo, estoy seguro, darán paso a una brillante carrera.

1466284_609003879161321_1333500299_n

Pistas como la épica y friki Game of Cones (tributo a la novela Juego de tronos) son una prueba de que estos chicos saben hacer cosas muy guapas. Largos y distendidos puentes, pesadas y oscuras atmósferas, potentes rasgueos y cambios de ritmo, vocales y efectos excelentes, estamos ante un gran álbum que toca muchos aspectos sin perder la continuidad ni la armonía y sin terminar de caer en el aburrimiento. Eso sí, un poco más de variedad en las composiciones vendría muy bien pues hay partes en las que se hace un poco tediosa la escucha. Por lo demás, lo que siempre repito: una producción demasiado digital para mi gusto.

Me encanta cuando una banda como esta contacta con nosotros, no hacen falta solos de infarto ni un chorro de influencias o una técnica acojonante para hacer un buen trabajo. Más allá de innovar o demostrar nada, en términos generales estamos ante un debut excelente que cumple muy bien su cometido. Puede que quizás les falte un poco más de esa chispa que te hace salir de la mediocridad pero se puede disfrutar en gran medida de principio a fin. Estoy convencido de que pronto tedremos nuevas noticias de esta gente, una banda más a tener en cuenta para el futuro.

Favorito: Game of Cones.

1. Twilight of the Terminator (05:38)
2. Total Handjob Future (05:30)