[Review] Blood Farmers – Headless Eyes (2014)

blood-farmers-headless-eyesBuenas familia, antes de nada y para ser sincero, siempre pensé que esto nunca llegaría. Ya tenía la esperanza perdida desde hace bastante tiempo y me limitaba a disfrutar de los proyectos paralelos pero, hace un mes quedó claro que uno nunca deja de sorprenderse. Tanto es así que casi veinte años después y prácticamente de sopetón, por fin tenemos entre oídos el esperadísimo trabajo de los Blood Farmers. La segunda entrega de lo que fue aquel martillazo homónimo que nos dejó con el culo torcido, ansiosos, y que cayó en los anales del tiempo, olvidado por unos y legendario para otros tantos. Mucho ha llovido desde entonces pero, tras una larguísima espera, los años de parón han terminado y el fénix por fin resurge.

La verdad es que veinte años dan para mucho y el power trío estadounidense no ha perdido el tiempo en absoluto, han estado metiendo mano en muchas bandas y tienen varios proyectos equivalentes como los Disease Concept -con el señor Dave Depraved a las cuerdas- y su trabajo del pasado año. Todo de mucha calidad y, aunque a veces la evolución individual es un hecho que se nota cuando una banda resurge después de tantísimo tiempo, ya te digo que han sabido mantener muy bien su esencia. Tanto es así que estamos ante una segunda entrega por la que parece que no ha pasado el tiempo. La misma atmósfera de terror de serie B a ritmo denso y pesado que tanto nos cautivó allá por el 95. Toda una deleite de principio a fin.

10151344_527983763988768_1145445906_n

Tenemos ante nosotros 45 minutos -divididos en seis pistas- que nos hacen pensar en el por qué de estos años y una vuelta a la vieja escuela que -esperemos- no sea más que el principio de su nueva etapa. Estamos ante un álbum con ideas muy muy buenas pero alguna que otra parte quizás demasiado descafeinada. Quizás por lo legendario de esta gente o por la frustración de estos años, tenía en mente un poco más de lo que ha salido. Eso sí, todo dentro de que este álbum es un auténtico acontecimiento, entre lo mejorcito del año. Un trabajo un poco menos sucio y áspero que el glorioso homónimo pero más maduro y definido. Está claro que los cosechadores de sangre vuelven a la carga y reviven la llama del Doom en sus fans.

completocompletocompletocompletovacio

Favorito: Night of the Sorcerers.

Tracklist:
1. Gut Shot (06:17)
2. Headless Eyes (10:49)
3. The Creeper (04:51) (instrumental)
4. Thousand-Yard Stare (06:34)
5. Night of the Sorcerers (10:15) (instrumental)
6. The Road Leads to Nowhere (David Hess cover) (05:59)

Blog Oficial
Metallum
Facebook

Anuncios

Un pensamiento en “[Review] Blood Farmers – Headless Eyes (2014)

  1. Pingback: TOP 10 – Mejores Albums de 2014 | The Gate of Doom

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s