[Review] Salems Pot – Lurar Ut Dig Pa Prarien (2014)

salems-pot-lurar-ut-dig-pa-prarien

Embebidos en la oscurantista liturgia de postín que acompaña a cada nueva banda de doom de talante británico, Salem’s Pot demuestra que, pese a ser un clon de todo lo ofrecido desde los setenta, sabe plasmar un ambiente oscuro y decrépito como mandan los cánones. Está claro que no van a reinventar la rueda (de tortura, en este caso) pero si lo que buscamos son largos pasajes suspendidos en notas largas y secuencias descendentes que disparen el minutaje, disfrutaremos de …Lurar Ut Dig På Prärien, su primer “largo”.

Para orientarnos un poco mejor en el mapa, el sonido de pseudo baja calidad desprende un aroma a clásico y enmohecido, muy buscado y logrado, así como la tónica general de los tres cortes podría ser perfectamente un precursor del sonido del Black Masses de Electric Wizard. Ecos y depresión mágica y arcana nos rodean de muros de granito desconchados y efigies de cuervos tallados mientras entramos en una vieja capilla. Es oscuro, es lento, huele a muerto y sabe apolillado. Depende de lo que busques podrías no necesitar más.

Es un buen comienzo si realmente despliegan el potencial que se insinúa tras tanta aparatosidad y descubren su propio sonido en vez de orar incesantemente con un viejo grimorio de “Cómo ser Doom” entre las manos. Esta influencia y obsesión digna del fanboy más histérico les salpica hasta la portada del disco, impostada a más no poder.

completocompletocompletovaciovacio

Favorito: Dear Death.

Tracklist:
1. Creep Purple (14:28)
2. Dear Death (09:52)
3. Notting Hill (09:12)

Bandcamp
Facebook
EasyRider Records

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s