[Review] The Scimitar – Doomsayer (2014)

a3123830018_10

Buenas familia, hoy os traemos a The Scimitar, nuevo proyecto paralelo del bajista (Dave Gein) y el guitarra/vocales (Darryl Shepard) de la conocida banda de Stoner/Doom Black Pyramid -la cual se encuentra algo parada en estos momentos-. Se lanzan a la piscina bajo este nuevo proyecto presentando su primer largo debut, de título Doomsayer. La verdad es que las reminiscencias de los Pyramid son bastante claras desde la primera escucha pero eso sí, en una onda algo más pesada y densa. Toda una deleite para fans del rollo tipo High on fire, The Sword o Elder.

Un trabajo, quizás algo corto pero muy potente, que supone unos 35 minutos de viaje -divididos en siete pistas- cargados de musculatura, fuzz y mastileo. Todo un bailar de escalas con tintes blueseros bajo esbozos y apuntes de la escuela Sabbathica. El señor Shepard nos deleita con una línea de guitarra camaleónica y cargada hasta reventar de pura diversidad en cortes que van desde potentes instrumentales cargados de sólo hasta atmosféricos acústicos. Incluso en ciertos momentos -según la estructura del riff- puede parecer que estamos escuchando al gran Kyle Shutt o al señor Cronise (The Sword). Eso sin contar con Metropolis, enorme versión -muy bien llevada- de los legendarios Motorhead.

543698_222124224602542_1994148564_n

Qué más decir, el minutaje habla por sí sólo. Un largo que abarca la mitad de lo que estamos acostumbrados a digerir pero que toca tantos palos y es tan dinámico que se pasa volando. Una extensión de la movida predecesora que espero dé mucho juego en el futuro. Lo cierto es que este Doomsayer les ha quedado redondo y está claro que los chicos de Black Pyramid no pierden el tiempo ni un instante. Las escuchas caen inevitablemente en bucle en lo que parece ser un experimento sonoro de enormes resultados. Un trabajo excelente que no te puedes perder, muy recomendable.

Favorito: Void Traveler.

1. The Taker (05:55)
2. World Unreal (05:16)