TOP 10 – Mejores Albums de 2014

portada

Buenas familia, cumplimos otro año de andadura con The Gate of Doom y vamos a celebrarlo, una vez más, con el TOP de mejores álbumes de 2014. Como siempre, no existe ningún orden de preferencia y los tres últimos son el TOP 3 del año. Cada uno de ellos nos pareció excelente e incomparable así que estuvo bastante complicada la cosa. Tanto es así, que tenemos empate entre los tres mejores y, por tanto, éstos tampoco tendrán ningún orden. Una vez más, nuestro agradecimiento a la comunidad, bandas y a todos los seguidores. GRACIAS INFINITAS.

The Graviators – Motherload (2014)

The-Graviators-Motherload

Comenzamos con el premio al mejor disco de Doom Metal con ramalazo Stoner que es para el cuarteto de suecos The Graviators por su excelente tercer largo de título Motherload. Ya habíamos anunciado que esta gente prometía cuando aquel Evil Deeds de 2012 llegó a nuestros oídos y este 2014 nos sorprenden con lo que viene siendo sin duda alguna uno de sus mejores trabajos. Una hora y cuarto de pesada psicodelia y sonidos clásicos en una onda al más puro estilo revival.

Horn of the Rhino – Summoning Deliverance (2014)

Horn-Of-The-Rhino-Summoning-Deliverance

El premio al mejor disco nacional de este año va para los vascos Horn of the rhino, por diferencia, una de las mejores bandas de metal de toda España. Decir también que este Summoning Deliverance supone una de las mejores obras, a nivel compositivo, que han sacado hasta la fecha pues estamos ante un auténtico monstruo invocado a base de Sludge crudo, oscuro y destructor Doom Metal y, en un contrapunto excelente, la potente velocidad del Thrash. Un power trío, ya veterano, que añade un sexto título a su brillante trayectoria.

Megaton Leviathan – Past 21 Beyond The Arctic Cell (2014)

megaton-leviathan-past-21-beyond-the-arctic-cell

El premio al mejor disco de índole Drone de este 2014 va para el señor Andrew James Costa por el segundo largo de su ya conocido proyecto Megaton Leviathan. Un trabajo acojonante que nos ha cundido de buena manera durante todo el año y toda una joya para los amantes del sonido más pesado. Poco más se puede decir salvo que lo apreciéis por vosotros mismos, uno de esos discos que se transforman con cada escucha. Exquisito si se combina con una buena sativa durante el rito de escucha. (Review)

YOB – Clearing The Path To Ascend (2014)

yob-clearing-the-path-to-ascend

Otro de los martillazos de este año es el apasionado Clearing The Path To Ascend, séptimo largo del power trío YOB y una auténtica obsesión para aquellos capaces de asmilar y disfrutar al completo su música. Una línea de evolución que intenta retomar sus inicios y que, en palabras del propio Mike Scheidt, supone toda una experiencia verdaderamente emocional para la banda. Un trabajo demoledor que pueden producir síndrome de abstinencia. (Review)

Blood Farmers – Headless Eyes (2014)

blood-farmers-headless-eyes

He aquí uno de los discos históricos de este gran 2014. Un trabajo que, junto a otros como el de Electric Wizard o Eyehategod, supone un antes y un después en los anales del sonido pesado. Tanto es así que después de casi veinte años de parón y prácticamente por sorpresa, por fin tenemos entre oídos el esperadísimo trabajo de los Blood Farmers. La segunda entrega de lo que fue aquel martillazo homónimo que nos dejó con el culo torcido, ansiosos, y que cayó en los entresijos del tiempo, olvidado por unos y legendario para tantos otros. (Review)

Thou – Heathen (2014)

Thou-Heathen

El premio al disco más atmosférico de este 2014 va para el quinteto de Louisiana Thou por su cuarto y exquisito largo de título Heathen. Una dosis de hora y cuarto de puro Sludge/Doom con ramalazos Drone en lo que viene siendo uno de los trabajos más envolventes de este año. Todo un devorador de alegría, de esos que tanto nos gustan, que rebosa dolor y melancolía a base de ásperos y flemosos alaridos y de una fábrica de riffs pesadísimos hasta llegar al orgasmo.

Serpentine Path – Emanations (2014)

a0252471896_10

Como ya anunciamos en su momento, ¿qué ocurre cuando se juntan miembros de bandas como Winter, Electric Wizard, Ramesses o Unearthly Trance y se meten en el estudio? Pues que sale uno de los álbumes más crudos y corrosivos de 2014. Este segundo álbum de la mega-banda Serpentine Path es un híbrido casi perfecto entre la psicótica bestialidad del Death Metal, la rudeza y gordura del Sludge y la asfixiante oscuridad del sacrosanto Doom Metal. Como si un clavo oxidado e infecto se hundiera lentamente en nuestra encía, a golpe de martillo. (Review)

TOP 3

Pallbearer – Foundations of Burden (2014)

05b27725

El premio al mejor disco de Doom Metal a secas es para el enorme Foundations of Burden y es que, qué decir de los enormes Pallbearer, cuarteto estadounidense cuya fama ha subido como la espuma en tan sólo cuatro años. Con un nivel tanto instrumental como compositivo simplemente acojonante, en este Foundations of Burden, tenemos desde sobrecogedoras baladas, que son un híbrido perfecto entre poesía y ruido, hasta temas de pura atmósfera y ecos de la escuela post o una fábrica de monolíticos riff y puro Doom añejo. Todo ello con el regusto de ese sonido tan propio que nos cautivó cuando su debut. (Review)

Electric Wizard – Time to die (2014)

Electric-Wizard-Time-To-Die-Artwork

Continuamos con el esperadísimo Time to die, otro de los discos que han hecho historia este año 2014 con más de una hora de puro terror, asco, mal rollo y bilis en lo que viene siendo todo un repaso por la última década del sonido de Electric Wizard y un resurgir de la banda excelente. Aclamada por muchos como “la banda más pesada sobre la tierra”, destacar que, como muchos de nosotros ya sabemos, tienen obras que son parte clave de la bibliografía que se estudia en la escuela del sonido pesado. (Review)

Eyehategod – Eyehategod (2014)

10006067_10153025258575961_1068211809_o

Por último, este año el premio al mejor disco de Sludge, y una de las obras más relevantes de este 2014, debe pertenecer indiscutiblemente a los titanes de Louisiana Eyehategod. No sólo por ser otro de los discos históricos de este año, o por ser una banda con una relevancia absoluta en su género sino porque es un largo jodídamente acojonante, así de simple. Este año nos han regalado todo un puñetazo directo a la mandíbula en lo que viene siendo uno de los discos más pesados y violentos de 2014.

Anuncios

2 pensamientos en “TOP 10 – Mejores Albums de 2014

  1. Buenas Hugo! Una vez más, gracias por comentar!

    La verdad es que últimamente hemos bajado un poco el ritmo de publicación, esto es debido a diferentes motivos (falta de tiempo por trabajo principalmente). Iremos publicando críticas según nos sea posible. El de Indian lo he oído muy por encima, a ver si me pongo con él y me hago un par de párrafos.

    Gran año sí señor, me alegra que te gustara el top. Saludos!

  2. Año histórico este 2014 que pasó, con el regreso de esos dos titanes de lo pesado.
    Quizás sea un poco tarde para comentar, pero hubo un disco brutal que tuve la oportunidad de conocer ya terminandose el año; la banda se llama Indian y el discazo lleva por nombre From All Purity, es una joya desde la portada. Tal vez ya hayan escuchado de él pero no lo he visto por acá en la página y no estoy seguro si lo conocen, si es este el caso se los recomiendo.

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s