[Review] Tort – II (2015)

a2641042758_10

Buenas familia, empezamos ya con los trabajos que van saliendo o están por salir este nuevo 2015, estrenamos la primera entrada del año con algo que nos encanta, la máxima difusión y apoyo a las bandas pertenecientes a la escena de este país, que para unas pocas que realmente valen la pena no se nos pueden escapar. Lo que hoy te traigo, además de patrio, es una banda de esas no tan conocidas que lleva ya un par de años partiéndola a base de Sludge crudo con suculentos ramalazos Black/Death. Hoy te traigo II, el segundo largo del cuarteto underground procedente de Barcelona Tort.

Todo comenzó a finales del año 2008, cuando miembros de Warchetype (Ivan Román , Pep Carabante) y de los conocidos Lords of Bukkake (Sergio Sancho) se decidieron a formar una banda y destilar un sonido muy diferente a todo lo que habían hecho hasta la fecha con sus proyectos anteriores. La banda se consolidó en el año 2009 con varias composiciones ya a sus espaldas, de las cuales únicamente se llegó a grabar Cannibals of Ma’Arrat (primer álbum). Un tiempo más tarde David Bruguera (Warchetype) se unió a las voces pero, tanto él como Iván Román lo acabaron dejando al cabo de una temporada. Tras una ardua búsqueda, vía nuestra queridísima Doom & Stoner Community, dieron con Laurent Py de Toulouse, quién se unió a sus filas.

0003545337_10

Tras unos cuantos conciertos y más temas nuevos, Pep Carabante dejó los palos por demasiados proyectos y falta de tiempo, de modo que se les presentó la ocasión de fichar temporamente a Michel Serrano (Cuerno, La Matanza, Diseased, Morbid Flesh) quien se unió a la perfección a la banda y, lo que en un principio parecía ser algo temporal, se convirtió en definitivo. Más tarde encontraron otro nuevo vocales Xavi Guerrero (Dead Bones, Execucció) y ahí es cuando la banda empezó a ponerse seria editando su primer trabajo y debut homónimo, cortesía del sello israelita Total Rust.

Tiempo más tarde se unió al desfile de integrantes Jordi Boluda (Warchetype, Monolith) y con dos guitarras endurecieron más su sonido y aceleraron un poco los tempos. Como ya venía siendo una costumbre, se marchó el cantante Xavi Guerrero y tocaba una vez más ponerse a buscar vocales, entonces apareció Xavi Alvarez (La Matanza) aprotando un registro algo más gutural y llevando su sonido a índoles más Brutal Death Metal. Es en este preciso momento cuando surge este excelente segundo álbum II, editado por la tropa Discos Macarras, Nooirax y Odio Sonoro.

Todo un martillazo directo a la nariz propinado por una pandilla de músicos experimentados que, a pesar de los altibajos de su formación, han sabido progresar de muy buena manera con una evolución más que excelente desde su anterior trabajo. Una mezcla exquisita entre la crudeza del Death, la ténica del Black Metal y la pesadez del sacrosanto Doom, con unas trancisiones entre géneros muy destacables por su suavidad y progresión.

Muy variado y con cuerpo, tenemos unos puentes magníficos e incluso ramalazos de grandes autoridades como ese ligero aire, en ciertos momentos de los vocales, al gran Lee Dorrian. También destacar los cortes de audio de película satánica (ahora no me viene a la mente el título) que se dejan oír en la introducción de algunas pistas aportando un gran valor a la atmósfera y detonanto ese humor negro que siempre es una deleite en sonidos de estas índoles. En definitiva, un larga-duración muy notable y, sobretodo, marca España.

estrella-enteraestrella-enteraestrella-enteraestrella-enteraestrella-vacia

Favorito: When The Raven Is Ravenous.

Tracklist:
1. Scratching The Coffin Lid (08:51)
2. When The Raven Is Ravenous (10:09)
3. Horrible Procession (07:32)
4. Desecrated Grave (07:03)
5. Cry Of The Damned (07:12)
6. Dead (10:56)

Facebook
Bandcamp
Odio Sonoro

Anuncios

¿Qué opinas?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s