[Review] Crypt Sermon – Out of the Garden (2015)

cryptsermon

Seguimos con los álbumes que van saliendo este 2015 y lo cierto es que llevamos un primer trimestre del año bastante jugoso en cuanto a los lanzamientos que han tenido lugar y los que están programados para dentro de poco. Muchos de nosotros ya tenemos unos cuantos en la lista de deseados y por aquí hay varios en la recámara que están apunto de ser reseñados, estad atentos porque la cosa promete bastante este año, casi tanto como el pasado 2014. Parece ser que estamos entrando en temporada alta para la escena del sonido pesado.

Dicho esto, hoy os recomiendo echar un oído a este quinteto estadounidense llamado Crypt Sermon, banda revelación que, tras una demo jodídamente underground que sacaron a mediados del 2013, lanzan este año su primer largo y debut Out of the Garden. Todo un discazo de unos cuarenta y dos minutos, dividido en siete pistas, en el que daremos todo un repaso por el mágico Doom Metal Tradicional y sus vertientes más melódicas. Cortesía de Dark Descent Records.

3540374280_photo

Con un nivel tanto instrumental como compositivo excelente, lo cierto es que este Out of the Garden viene pisando bastante fuerte desde Febrero, no es de extrañar pues estamos ante un trabajo sumamente completo, sólido y muy bien planteado. Con una atmósfera cuidada al máximo a base de efectos, puentes y progresiones, la calidad del sonido que destilan es acojonante. Temática bíblica medieval bajo una línea de guitarra sumamente técnica que nos presenta una fábrica de riffs al más puro estilo de la escuela Iommi. Lleno punteos y sólos de vértigo, el mastileo que se marcan los señores James Lipczynski y Steve Jansson no tiene precio. Podemos distinguir incluso ciertos ramalazos Death en algunas de sus estructuras, cuarenta y dos minutos en los que te quedarás totalmente atónito ante la variedad y el cuerpo del trabajo.

Uno de esos álbumes polifacéticos que cunden unas cuantas y largas escuchas, este Out of the Garden les ha quedado redondo, dejando el listón altísimo ya con su primer trabajo. Tenemos de todo, desde momentos de puro frenesí que son pogo infinito hasta desgarradores vocales y puentes sumamente melódicos y atmosféricos. Un disco que tiene que ser una gozada en directo. Banda muy a tener en cuenta en un futuro y álbum de escucha obligatoria para todo amante del Doom Metal que se precie.

estrella-enteraestrella-enteraestrella-enteraestrella-enteraestrella-media

Favorito: Byzantium.

1. Temple Doors (06:44)